lunes, 15 de noviembre de 2010

TEATRO ISABELINO


Se llama Teatro Isabelino en honor a la Reina Isabel I de Inglaterra. En el teatro no podían actuar mujeres, porque era muy mal visto. El papel de las mujeres los tomaban hombres sin barba ni bigote, y muchas veces con facciones afeminadas.
Las obras se presentaban en horas de la tarde, donde estaba plena luz del día, ya que no tenían luz artificial, y el teatro era con techo al aire libre.
El primer teatro tuvo el nombre de él “Teatro”, antes de este, las actuaciones se hacían en patios de posadas o en plazas públicas.
El más famoso fue “El Globo” de la compañía de Shakespeare, quien era también accionista y autor de las obras.
Los teatros podían acoger miles de personas, la mayoría de las personas eran de pie, cerca del escenario, también en las partes altas, habían sillas, a estas partes altas era donde se hacían los comerciantes, los aristócratas, y la reina Isabel, de incognito, que le encantaba el teatro.
En los teatros no había escenografía, pasaban un cartel que indicaba cambio de locación, o se describía el lugar donde se encontraban los personajes. En las obras era frecuente un narrador, quien daba una introducción a la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=K_ubWrPPVBU&NR=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario